Quedan tres días hábiles para registrar las marcas en el dominio.co

La prioridad que vence el martes 20 de abril está establecida para que las marcas colombianas registren su nombre con la terminación .co (ejemplo, www.portafolio.co).

Finanzas
POR:
abril 16 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-16

Las empresas colombianas o extranjeras que hayan registrado sus marcas antes del 30 de julio de 2008 ante la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia podrán realizar el registro de su dominio .co en la segunda fase de Protección Marcaria Local, ante la empresa Mi.Com.Co (www.mi.com.co), comercializador nacional autorizado.

El objetivo de esta segunda fase denominada Protección Marcaria Local, es proteger las marcas colombianas y sus derechos. "Después del 20 de abril cualquier marca, de cualquier parte del mundo podrá solicitar un dominio con la extensión .CO.  Incluso, a partir del 21 de junio, cualquier persona, sin que sea necesariamente dueña de una marca, podrá registrar un Dominio en la extensión .CO posiblemente poniendo en riesgo la trayectoria y el buen nombre de algunas marcas", manifestó Gerardo Aristizábal, Gerente General de Mi.Com.Co.

Para los casos en los que se presente más de una solicitud de nombre de dominio, se iniciará una subasta en la que se establecerá su asignación, después de la cual el nombre no estará disponible para otra empresa.