Quejas ‘aéreas’ pueden ir a la Superindustria

Por estos días en que la actividad de los usuarios del transporte aéreo se incrementa por la temporada de vacaciones, la Superintendencia de Industria y Comercio considera pertinente informar que quien tenga una queja contra una empresa del sector puede tramitarla ante esa entidad.

Aerocivil investiga a las aerolíneas, pero un usuario inconforme puede demandar en la Superindustria.

Archivo Portafolio.co

Aerocivil investiga a las aerolíneas, pero un usuario inconforme puede demandar en la Superindustria.

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enero 04 de 2014 - 01:35 a.m.
2014-01-04

En principio, la atribución legal para ejercer inspección, vigilancia y control en ese sector es de la Aerocivil.

Sin embargo, si un ciudadano, a título personal, se declara inconforme puede ir a la Superindustria, en virtud de las funciones de juez que le otorga la ley para dirimir diferencias entre consumidores y proveedores de bienes y servicios.

Esta función también le permite ser juez entre empresas, en temas de competencia.

Al respecto, el superintendente, Pablo Felipe Robledo, ha emitido mensaje en las redes sociales: “Si usted considera que una aerolínea le ha violado sus derechos, lo invito a demandar judicialmente ante la Superintendencia”.

Explica que en esa instancia se han atendido unos 1.000 casos, de los cuales 925 procesos han terminado.

De ese total, el 80 por ciento de los procesos han llegado a su fin porque la aerolínea logra un arreglo con el consumidor.

Otros casos son fallados a favor del cliente, y cerca de 6 a 7 por ciento se resuelven en contra del afectado.

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