"Queremos complicarle la vida a Nacional": Walter Noriega, arquero de Boyacá Chicó

El grupo de jugadores, el cuerpo técnico que encabeza Alberto Gamero y los dirigentes del campeón de Colombia solamente piensan en un triunfo frente a los 'verdolagas'.

POR:
noviembre 06 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-06

Las boletas para el juego de este domingo están a la venta en los expendios de Tunja y en la sede administrativa del club en Bogotá.

La derrota frente al Atlético Junior sepultó en gran parte las esperanzas de clasificación de los ajedrezados a los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano.

Hoy con 20 puntos el Chicó solamente alcanzaría las 26 unidades,  en caso de derrotar este domingo a Nacional en Tunja y además en la fecha de cierre al América en Cali, suma que no parece suficiente para estar en la fiesta de fin de año.

A pesar de tener ese panorama para nada claro, el equipo solamente tiene el objetivo de tener un cierre decoroso en el campeonato 2008.

Así lo confirman las palabras  de Darío 'Chusco' Sierra, asistente técnico del club, quien afirmó: "El equipo se encuentra muy despierto, sabiendo que se va a tener a un gran rival en Tunja, que tiene aspiración de estar en el octogonal, pero nosotros vamos con el mismo profesionalismo de siempre".

'El Chusco' agregó: "En esos dos partidos que faltan hay que dejar la mejor imagen, somos realistas de nuestras opciones y por eso lo ideal es luchar hasta el final".

Sierra también dio su concepto con relación al momento del verde de Antioquia: "Nacional tiene un cuerpo técnico joven, con hombres que le dieron mucho al fútbol colombiano, que quieren implantar su estilo, los respetamos como rival y seguro que ellos también están pendientes de lo que hagamos nosotros. Seguramente será un gran partido".

El arquero Walter Noriega, por su parte, se refirió también al compromiso frente a los de José Fernando Santa: "Es un juego bastante complicado, tenemos una posibilidad remota de clasificar y por eso estamos con las ganas de hacer las cosas bien y de lograr el triunfo sin importar las necesidades del rival".

El guardameta, que volverá al arco de los boyacenses después de la expulsión de Edigson Velásquez, siguió comentando: "Frente a Nacional se marca una pauta diferente porque es un equipo importante, porque ahora todos los clubes están necesitandos y por eso tenemos que estar bastante concentrados y motivados para conseguir los tres puntos por el bien de nosotros y de la institución".

El Chicó formaría este domingo con Walter Noriega; Pedro Pino, Mario García, Juan Galicia, Yédinson Palacios; Yhonny Ramírez, Fran Pacheco, Ferley Villamil, Víctor Pacheco; Néstor Salazar o Leonardo Moreno y Marco Pérez.

Siga bajando para encontrar más contenido