Quibdó estrenó su primer Contact Center

Este proyecto es el resultado de un trabajo conjunto de la Alcaldía, Telefónica Movistar, Usaid y Atento.

La foto muestra parte del nuevo grupo de trabajo del Contact Center en Quibdó.

Archivo Particular

La foto muestra parte del nuevo grupo de trabajo del Contact Center en Quibdó.

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mayo 10 de 2013 - 12:55 a.m.
2013-05-10

Ayer fue inaugurado oficialmente el contact center de Atento, que presta sus servicios a Telefónica (Movistar) en Quibdó.

Se trata del primer centro de contacto del municipio y será el encargado de atender a los clientes de prepago de Movistar.

Según lo explicó el presidente de Telefónica Movistar, Alfonso Gómez, el flujo de llamadas de prepago al mes supera el millón, e inicialmente serán atendidas en Quibdó 150.000.

La fuerza de Atento Quibdó es de 106 personas, en su mayoría profesionales que encontraron una oportunidad laboral en el contac center.

“Nosotros estamos dispuestos a crecer en la medida en que encontremos respaldo de la Alcaldía; seguramente vamos a crecer en el departamento”, señaló Gómez.

Las inversiones de la compañía de telecomunicaciones alcanzan los 36.000 millones de pesos en los últimos tres años y su presidente señala que mantendrá el ritmo.

La alcaldesa de Quibdó, Zulia Mena, señala que están buscando nuevas empresas que inviertan en Chocó. La funcionaria indicó que trabajará con la Andi para invitar nuevas empresas que inviertan en el Chocó de hoy y así iniciar el cambio.

El proyecto que ya completa más de un mes en operación demandó inversiones por más de 400 millones de pesos y los inversionistas ya hablan de la necesidad de expandirlo.

El Contac Center fue el resultado de un trabajo conjunto de la Alcaldía de Quibdó, Telefónica Movistar, Usaid y Atento, y contó con el apoyo del Sena, para capacitar específicamente en el tema a los nuevos empleados.

Con el proyecto se inicia un ambicioso plan que busca generar en el corto plazo 2.500 fuentes de empleo en el departamento y atacar el índice de desempleo, que ya supera el 20 por ciento y es el más alto del país.

“Lo que buscaremos ahora es construir confianza; contamos con el respaldo de estas grandes compañías que creen en nuestro talento y ahora queremos que sean más”, indicó la alcaldesa.

El propósito del Gobierno es llevar la banda ancha a todo el departamento y mantener la inversión en tecnología. De hecho, se busca que al 2014 exista en el departamento un computador por cada 12 niños.

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