Quiebra de Lehman Brothers impulsa venta de objetos y recuerdos de ex empleados a través de Internet

Los hasta hace poco trabajadores de la empresa recurrieron a los sitios de subastas de EBay Inc. para ofrecer artículos de diferentes tipos y también para desahogarse.

POR:
septiembre 16 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-16

Un empleado que vendió una botella para agua de Lehman escribió en los comentarios publicados en el portal: "Trabajé aquí toda mi carrera. Compré la mitad de mis acciones a unos 45 dólares, dicho sea de paso".

Las ofertas por la botella verde con tapa negra comenzaron en 99 centavos, casi lo suficiente para comprar cinco acciones de Lehman, y subieron a 20,50 dólares. Las acciones de Lehman se desplomaron un 94 por ciento a 21 centavos en las operaciones de Nueva York.

Mientras Lehman Brothers, fundada hace 158 años, acudía al tribunal de quiebras e intentaba vender sus divisiones, los 25.000 empleados de la empresa neoyorquina en todo el mundo ponderaban sus opciones de empleo. Algunos utilizaron el foro público de EBay para hacerse oír frente a la mayor crisis desde la Gran Depresión.

"Quédese con un pedazo de la historia financiera", decía el vendedor de un casco oficial contra incendios del equipo de seguridad de Lehman Brothers. Y agregaba, "Por favor denle a este casco un buen hogar".

Las ofertas por el casco rojo, cuyo dueño debía guiar a los empleados a un lugar seguro durante un incendio, subieron de 99 centavos a 31 dólares.

"Todo debe salir", dijo el vendedor de cuatro camisetas blancas con el logotipo de Lehman Brothers. "Ahora que Lehman Brothers está muriéndose, todos los artículos con el logotipo de LB tienen mucho valor, ya que se han convertido instantáneamente en artículos de colección". El precio inicial fijado para cada camiseta era de 12,99 dólares. A las 3:19 hrs., nadie había hecho una oferta.

Asimismo, decenas de gorras, bolígrafos y tazas con la marca 'Lehman Brothers' también salieron ayer a la venta por Internet.
Se ofrecieron, además, la venta nombres de sitios en Internet, y por ejemplo la puja entre dos oferentes por 'falloflehman.com' (caída de Lehman) alcanzaba 1.025 dólares nueve horas antes del cierre de la subasta en el sitio de Ebay.

Unos 220 objetos estaban a la venta, desde viejos títulos bursátiles de principios del siglo XX hast bolsos deportivos.

Las gorras tuvieron gran éxito: un modelo negro con el nombre del banco escrito en letras blancas alcanzaba 65 dólares en una puja de 13 oferentes hacia el mediodía del martes.

Siga bajando para encontrar más contenido