Quienes conviertan automóviles de gasolina al GNV recibirían beneficios por su contribución al medio ambiente

Podrán obtener bonos con los que acceder a descuentos o reembolsos por el gas vehicular consumido.

POR:
noviembre 14 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-14

Se trata de un programa estructurado por Gas Natural, Optim Consult y Ecoenergy, orientado a obtener bonos de carbono en el mercado voluntario. El anuncio fue hecho dentro del marco del primer Foro de Combustibles Alternativos y de Medio Ambiente, realizado por la revista Auto & Estilo y Corferias.

"El proyecto creará incentivos adicionales para atraer a nuevos propietarios de vehículos a la tecnología GNV", dijo Juan Andrés López, directivo de Optim Consult.

Entre los resultados que se esperan de este programa están una reducción de las emisiones de dióxido de carbono superior a 3 millones de toneladas métricas durante la vida del proyecto, y la transformación del mercado de la conversión a GNV en uno amigable con el cambio climático.

Se calcula que con su implementación se convertirán cada año alrededor de 7.000 vehículos. Los bonos se obtendrían en el mercado voluntario de carbono, que opera de manera paralela y complementaria al tradicional mercado de Mecanismos de Desarrollo Limpio del Protocolo de Kioto, el cual tiene por objeto reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Debido a los elevados precios de los combustibles líquidos, como la gasolina y el Acpm, unos 265.000 vehículos se han convertido a GNV en Colombia.

Siga bajando para encontrar más contenido