"Quieren coger al equipo de chivo expiatorio": presidente del Envigado

Alejandro Hernández dijo que denunciará a Gabriel Camargo por injuria y calumnia, luego de que el máximo accionista del Deportes Tolima lo acusara de haber amenazado a los jugadores 'pijaos'.

POR:
noviembre 11 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-11

"Son declaraciones irresponsables de Gabriel Camargo. Vamos a ir a las instancias legales porque no pueden quedar así estas acusaciones, sin criterio ético ni moral", dijo Hernández desde Argentina, donde se encuentra solucionando la desvinculación de Freddy 'Totono' Grisales del Independiente de Avellaneda.

El directivo 'Naranja' añadió que hay "muchas contradicciones" en las versiones de los miembros del Tolima, al referirse a que los propios jugadores acusados han negado el hecho. "Están enlodando el nombre de la institución", dijo, y agregó que "quieren coger un equipo como chivo expiatorio en estas instancias finales".

"Es un daño que le hacen al fútbol colombiano en general", puntualizó Hernández.

Por su parte, Felipe Paniagua, gerente deportivo del Envigado, confirmó que "las denuncias serán contra Hernán Torres (DT del Tolima), Gabriel Camargo y Jorge Perdomo (presidente del Huila)". Aseguró que piensan denunciar a Perdomo porque "ha salido en las últimas horas a los medios de comunicación indicando que en el año 2005 recibieron también llamadas en las que intimidaban a los jugadores".

"Las acusaciones son totalmente falsas. No sabemos dónde nacen ni qué intenciones se esconden detrás de esto. Tomaremos acciones legales contra el Deportes Tolima como institución y contra estas tres personas para que la Comisión Disciplinaria estudie el caso", agregó

En la mañana, en entrevista concedida a la emisora La FM, el ex senador Camargo, máximo accionista del Tolima, acusó a Hernández de haber hecho las amenazas a algunos de sus jugadores.

"No me dijeron nombre exacto (de quién había hecho la llamada) pero me dijeron que fue el Presidente de Envigado", dijo el directivo 'pijao'.

Camargo relató que "el día sábado, a las 7 y media de la mañana, recibí una llamada de los jugadores (Gerardo) Vallejo y (Juan Carlos) Ramírez, que estaban con el técnico (Hernán Torres), informándome que los habían llamado de Envigado, que los habían amenazado, que por ningún motivo Envigado podía perder".

Juan Diego Ortiz
Especial para FUTBOLRED

Siga bajando para encontrar más contenido