El Quindío quiere duplicar el número de turistas

Con el objetivo de duplicar en dos años el número de turistas  que llega al departamento, la Gobernación del Quindío avanza en la ejecución del un plan estratégico de inversiones cercano a los 200.000 millones de pesos.

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marzo 05 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-05

Así lo anunció el gobernador Julio César López, al explicar que todas las obras que se realizan hacen parte del proyecto de desarrollo económico regional, para generar empleo y abrir nuevas oportunidades de negocios en la región. En la actualidad, el Quindío recibe 500.000 visitantes anuales, y la meta es llegar a un millón de turistas en el 2011. De acuerdo con el funcionario, los actuales parques temáticos, del Café y Panaca, y del teleférico de Buenavista, serán complementados con el centro Orión dedicado a la robótica y Acualandia. “Hemos dado unos pasos importantes en el desarrollo de la infraestructura de la región, para mejorar las condiciones de acceso. Por ejemplo, ya internacionalizamos el aeropuerto El Edén, adonde están llegando alrededor de 300 pasajeros internacionales por semana”. Muchos de estos viajeros son colombianos que viven en los Estados Unidos, y que están aprovechando la ruta abierta por la aerolínea Spirit,  entre Fort Lauderdale  (Florida) y Armenia, para llegar directamente al Quindío a pasar vacaciones o a visitar sus familiares residentes en la zona de influencia de la Zona Cafetera. El Gobernador asegura que se está trabajando en varios frentes de desarrollo, todos enfocados a mejorar las condiciones de la región para el turismo. Estas iniciativas corresponden a inversión en mejoramiento de servicios públicos, comunicaciones e infraestructura para el turismo. En el municipio de Salento será construido un embalse que abastecerá de agua potable a varias regiones del departamento. Ya se dispone de 100.000 millones de pesos para el proyecto. Además, están trabajando en el Plan departamental de Aguas. Con una inversión de 15.000 millones de pesos avanza la ejecución de un programa de repavimentación y ampliación de las vías que conducen a varios de los principales centros turísticos de la zona. Conectividad para todos En telecomunicaciones, el departamento diseñó el plan Quindío Región Digital, para el cual se asignaron 5.000 millones de pesos en conectividad gratuita para escuelas y fincas, a través de redes inalámbricas. De la misma manera, las autoridades departamentales están buscando la forma de atraer inversionistas españoles que tienen interés en impulsar el negocio de los ‘call center’. "Quindío desarrolló un programa de bilingüismo en escuelas públicas”.ADRVEG