Tras racha de históricos Wall Stree cerró con leves pérdidas

El Dow Jones cedió un mínimo 0,01 y terminó en 17.685,73 puntos, el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,15 % hasta los 2.048,72 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajó un 0,57 % hasta las 4.675,71 unidades.

Wall Street

EFE

Wall Street

Finanzas
POR:
noviembre 19 de 2014 - 11:06 p.m.
2014-11-19

Wall Street pisó el freno, al menos de momento, en medio de la racha de máximos históricos que vienen registrando en los últimos días el Dow Jones y el S&P 500, y cerró con leves pérdidas tras las últimas actas de la Reserva Federal.

Todas las miradas de los inversores estuvieron puestas este miércoles en Washington, donde la Fed dio a conocer las actas de la última reunión de su Comité de Mercado Abierto, que se encarga de la política monetaria del país.

Al final, el banco central siguió sin dar demasiadas pistas sobre sus planes futuros, especialmente en torno a la subida de los tipos de interés que se espera para el próximo año, por lo que las actas no impactaron demasiado en el cierre de la jornada.

“Respecto al ritmo de subidas de los tipos de interés después del inicio de la normalización política, algunos participantes consideraron que sería de ayuda clarificar el enfoque probable", se limitó a señalar la Reserva Federal.

Tras esto, el Dow Jones cedió un mínimo 0,01 y terminó en 17.685,73 puntos, el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,15 % hasta los 2.048,72 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajó un 0,57 % hasta las 4.675,71 unidades.

Los inversores habían amanecido con datos dispares sobre el mercado inmobiliario, ya que si bien la construcción de viviendas bajó un 2,8 % en octubre, los permisos para nuevas obras superaron las previsiones y están en su nivel más alto en seis años.

En clave empresarial, uno de los protagonistas del día fue la cadena de grandes superficies Target, la segunda mayor del país por detrás de Walmart, que cerró la jornada con una fuerte subida del 7,39 % tras sorprender con sus cuentas trimestrales.

Por su parte, el gigante de comercio electrónico chino Alibaba cayó un 1,80 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE) tras cumplirse dos meses de su salida a bolsa, aunque sus acciones se han apreciado más de un 15 % desde entonces.

Finalmente, los mercados también estuvieron pendientes de la cotización del petróleo de Texas, que terminó prácticamente igual que el día anterior tras conocerse un aumento inesperado de las reservas de crudo la semana pesada.

EFE