Rafael Correa negó que incautación de cadenas de Tv sea para acallar a la prensa

Así, el presidente ecuatoriano salió al paso de comentarios que señalan que la medida busca amordazar a los medios antes del referendo constitucional, que le permitiría buscar la reelección inmediata.

POR:
julio 08 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-08

"La mala fe, los de siempre, están tratando de desprestigiar al Gobierno, (diciendo) que la incautación de los bienes del 'Grupo Isaías' se hace en este momento porque el Gobierno está declinando en las encuestas y el Sí está perdiendo", señaló el Presidente ecuatoriano.

El mandatario justificó la resolución por la cual la Agencia de Garantías de Depósitos (AGD) expropió las empresas y sañeló que "para desprestigiar esta incautación hoy (ayer) se la quiere hacer pasar como un atentado a la libertad de expresión".

Correa aseguró que la acción sólo pudo concretarse ahora debido a que la Agencia -pese a que el proceso llevaba diez años- no había fijado el monto de las pérdidas de Filanbanco, y descartó de paso que el Gobierno tenga interés en quedarse con las televisoras.

"Lo que menos le interesa al gobierno es ser administrador de esos bienes, lo que sí nos interesa es finalmente que se haga justicia y los que atracaron al pueblo ecuatoriano en esa crisis bancaria, que tanto dolor costó, finalmente respondan con sus bienes", expresó el gobernante.

Correa se mostró contrariado con los cuestionamientos a la medida y pidió ignorar "a los profetas del desastre" que, según él, sólo quieren sembrar discordia y mala fe.

Correa aspira que con lo que se recupere con la incautación se pague a los afectados por el cierre del Filanbanco, por lo que aspira que no se presenten impugnaciones a la acción para evitar alargues en el proceso.

Los medios críticos del Gobierno consideraron injustificado el embargo y lo tacharon como una maniobra con la cual Correa busca ganar el referendo al que será sometida la nueva Constitución, que incluye una enmienda que le permitiría postularse a la reelección y otra que prohibiría a los banqueros ser propietarios de medios de comunicación.

Siga bajando para encontrar más contenido