Rapidez y facilidad para nombrar y asignar clientes: ventajas que puede aprovechar de la tercerización

"Una compañía de mercado masivo puede asignar rápidamente equipos de promotores e impulsadores de sus productos en cadenas detallistas y supermercados", concluyó.

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julio 09 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-09

El consultor de Nextant afirma que las formas tradicionales de tercerización, que consistían en crear una organización en un nuevo país ha resultado ser un fracaso, lo mismo que la fórmula de llegar a una base de clientes ya existente, más conocida como apalancamiento. "Ambas alternativas han presentado riesgos importantes", dijo Sneider.

Explica que ambas fórmulas exigen tiempo, precisión, costo y foco en el cumplimiento de fórmulas financieras, contratación y recursos humanos en un nuevo país; y genera retos adicionales como el de crear una cultura de negocios del mercado y de la compañía que termina siendo complicado.

Las operaciones de outsourcing de mercadeo y ventas a través de las Américas, tienen todos los beneficios del near-shoring (tercerización basada en países cercanos al de origen), incluyendo que los ejecutivos de mercadeo y ventas estarán trabajando en la misma zona.

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