Raúl Castro concederá permisos a transportistas privados cubanos para reanimar el sector

La información fue suministrada por el ministro de Transporte, Jorge Luis Sierra, quien recordó que esas autorizaciones se encontraban suspendidas desde 1999.

POR:
julio 08 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-08

"Se ha decidido, y se va a implementar en los próximos días, aprobar licencias operativas de transporte para operadores privados en dos modalidades": por un lado, el transporte rural y, por otro, en algunos sectores urbanos, señaló Sierra.

"Se aprueba una a una (la licencia), se le da el combustible, se fija la tarifa, se fija la ruta y el horario. Es como si fuese un omnibus público", comentó el ministro, en un encuentro con parlamentarios antes de la primera de las dos sesiones anuales del Parlamento, que se realizará el viernes.

Sierra precisó que las licencias serán entregadas en las zonas, tanto rurales como urbanas, donde son mayores los problemas de transporte.

Raúl Castro emprendió una serie de cambios desde que asumió la presidencia en febrero pasado tras tomar el mando de la isla provisionalmente cuando enfermó su hermano Fidel en julio de 2006.

Como parte de las medidas, eliminó algunas prohibiciones como las que les impedían hospedarse en hoteles, contratar celulares o rentar autos; además liberó la compra de equipos electrodomésticos restringidos, como videos, DVD y microondas.

También eliminó el igualitarismo y el techo salarial, en busca de erradicar el paternalismo y aumentar la productividad, y emprendió reformas en la agricultura pues señaló entre los problemas más graves del país, la alimentación, junto con la vivienda y el transporte.

Siga bajando para encontrar más contenido