RCN, una organización sintonizada con la responsabilidad social

Ante la creciente importancia del concepto de Responsabilidad Social, RCN creó hace tres años una gerencia encargada de garantizar que este concepto irradie de forma trasversal todo lo que se hace en la empresa, al tiempo que a través de él se monitoreen los progresos en ese frente.

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mayo 30 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-05-30

En el 2010, la organización definió una política de sostenibilidad, tanto para RCN Radio como para RCN TV, basada en acciones planificadas y medibles, que le permiten potenciar el compromiso a largo plazo. Además, este año se publicará el primer informe de sostenibilidad siguiendo los parámetros del Global Reporting Initiative (GRI). "Tenemos claro que nuestra mayor responsabilidad radica en la calidad de los contenidos que emitimos a diario, y en esa dirección hemos definido unos lineamientos éticos mínimos que deben cumplir todas nuestras emisoras, páginas de Internet y programas de televisión", afirmó Ana María Guerrero Carvajal, gerente de responsabilidad de la Organización Ardila Lülle. Sobre el esfuerzo realizado para aprovechar la capacidad de movilización de RCN, en beneficio de causas relevantes para el país, Guerrero hizo énfasis en el Concurso Nacional de Cuento. "Este es un programa que adelantamos en alianza con el Ministerio de Educación, dirigido a uno de los factores críticos para el desarrollo futuro de los niños: las competencias de lenguaje y las habilidades para leer y escribir. En las cuatro versiones hemos logrado convocar a más de 130.000 participantes de 971 municipios. Así mismo, RCN tiene alianzas con diversas entidades públicas y privadas, que le permiten dirigir sus esfuerzos y aprovechar el poder en beneficio del país. Para esta empresa, el éxito económico o comercial no es suficiente si no se tiene en cuenta el impacto ambiental y social de sus operaciones, las relaciones con los empleados, anunciantes y el efecto que los contenidos pueden generar en la audiencia. De tal manera, el conglomerado ha logrado imprimir en sus actuaciones un sentido social, que moviliza fuerzas para apoyar a la sociedad colombiana. - Concurso Nacional de Cuento, una oportunidad de movilizar ideas. Cuatro versiones se han llevado a cabo del evento, que se realiza en alianza con el Ministerio de Educación Nacional, y que logra llegar a impactar a los niños, jóvenes y maestros de todo el país. Hasta este momento se han presentado al concurso 130.000 participantes, de 971 municipios colombianos.HELGON

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