Se reabre el debate sobre cuentas en dólares

Varias voces han planteado esta posibilidad para atacar la revaluación.

Se reabre el debate sobre cuentas en dólares

Archivo/portafolio.co

Se reabre el debate sobre cuentas en dólares

POR:
abril 04 de 2013 - 05:04 a.m.
2013-04-04

Ante la preocupación que ronda tanto en el Gobierno como en el sector privado frente a los efectos adversos que ha tenido la revaluación del peso en varios sectores de la economía, varias voces han puesto nuevamente sobre la mesa el debate relacionado con la posibilidad de abrir cuentas corrientes en dólares.

Ayer, durante la presentación de la agenda para el salto en competitividad, el presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, señaló que la tasa de cambio es una de las mayores dificultades para la industria, y por eso “hay que pensar en las cuentas en dólares o que los ahorros en pensiones voluntarias también puedan hacerse en dólares”.

El centro de estudios Anif señaló que este tipo de medidas permitiría el lavado de dinero y “sería la primera rendija hacia una dolarización que (...) arruina las bondades de la flotación cambiaria”. A esto, añadió que “este tipo de propuestas no parece dimensionar que la principal fuente para combatir la apreciación tiene que ver con factores del sector real y no con artificios financieros”.

Siga bajando para encontrar más contenido