El Real Madrid, donativo de 125.000 euros en Perú Kits de material escolar y deportivo recibirán los niños damnificados en Pisco.

El Real Madrid, donativo de 125.000 euros en Perú Kits de material escolar y deportivo recibirán los niños damnificados en Pisco.

POR:
octubre 19 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-10-19

Madrid. Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, entregó ayer un gran paquete por valor de 125.000 euros a Cáritas Española, asociación que lo hará llegar al pueblo peruano, a beneficio de los damnificados por el terremoto que sacudió el pasado 15 de agosto la región de Pisco. El presidente del Real Madrid también hizo entrega simbólica a la Consejera de la Embajada de Perú, Rocío Bedoya, del material que componen juguetes, libros y artículos deportivas que alcanzan las 31.000 unidades, las cuales llegarán repartidas en 1.700 cajas. El contenido de las cajas se reparte entre juguetes donados por la empresa Bizak; libros, tebeos y cuentos que aporta la Fundación de la Editorial SM, y equipaciones deportivas, camisetas, forros polares, productos de mercadotecnia y material escolar que aporta el emblemático club español. El Real Madrid cumplió así su promesa de destinar el dinero correspondiente a un porcentaje de la taquilla de un partido para contribuir a la reconstrucción de las escuelas de la zona y a paliar las necesidades de los niños damnificados. El donativo se canalizará a través de Cáritas Española en conexión con Cáritas Perú, con el apoyo de la compañía Iberia, encargada del transporte gracias a la organización Mano a mano, que forman sus trabajadores. La entrega de la aportación económica tuvo lugar en la nueva Sala de Juntas del Santiago Bernabéu, que se estrenó ayer para este acto. “Hoy ponemos de largo esta Sala, que recoge lo mejor de la historia de nuestro club, para participar en una acto tan bonito y solidario”, dijo Calderón y comentó: “conseguir reparar el daño es imposible, pero puede atenuarse que consecuencias tan devastadoras se minimicen, el Real Madrid siempre será sensible a esas situaciones”. Acompañaron a Calderón, el presidente de honor Alfredo Di Stéfano, la junta directiva; Trinidad Jiménez, secretaria de estado para Iberoamérica; Juan Pablo de la Iglesia, secretario general de la Agencia de Cooperación Internacional; Rocío Bedoya y Augusto Cabrera, consejeros de la embajada de Perú; Rafael del Río, presidente de Cáritas española; Silverio Agea, secretario general de Cáritas española; María Alventosa y Francisco Extremera en representación de Iberia Mano a mano; Juan de Isasa, presidente de la Fundación SM; Javier Palop, subdirector general de SM y José Luis Villar, de Bizak. Este dinero complementa el envío de más de 31.000 unidades de material que ya se están enviando a través de Cáritas al pueblo peruano y que consta de juguetes, material escolar y deportivo y varios regalos. “No es la primera ni la última vez que hacemos este tipo de donaciones para la gente de cualquier lugar del mundo que lo necesita. Somos un equipo, con una gran afición global, y beneficiar a los peruanos con un acto solidario como este es tan clave como ganar un título”, dijo Ramón Calderón. Efe

Siga bajando para encontrar más contenido