Real Potosí igualó 1-1 con Real Mamoré y clasificó a la semifinal de torneo boliviano

Por su parte, San José y Oriente, que ganaron sus partidos, dirimirán cuál de los dos accede a esta fase.

POR:
noviembre 27 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-27

Real Potosí ganó uno de los boletos a la semifinal con su empate 1-1 de local frente al benjamín Real Mamoré, de la ciudad amazónica de Trinidad, pues en el partido de ida había alcanzado una meritoria victoria 2-1 de visitante.

En el grupo de la repesca de la fase playoffs, San José sacó del torneo al popular The Strongest, pese a perder 1-0 en La Paz, debido a que en el partido de ida goleó 3-0 en su casa de la ciudad de Oruro.

El otro clasificado de esta etapa de repechaje es Oriente Petrolero de la ciudad de Santa Cruz que ganó de local 1-0 a Aurora, el último campeón del torneo Clausura y ya clasificado a la Copa Libertadores de América de 2009.

Oriente Petrolero y San José disputarán el domingo el partido de ida para tratar de acceder a la etapa semifinal.

Los otros dos clasificados a la semifinal de este torneo, de donde saldrá el tercer clasificado boliviano a la Copa Libertadores, se definirá el domingo entre Wilstermann y Bolívar en la ciudad de Cochabamba y La Paz FC y Blooming.

Para ese encuentro Bolívar llega con una leve ventaja, con su victoria 1-0 de local el domingo último, al igual que Blooming que doblegó a La Paz FC por 2-1 en su patio de la ciudad de Santa Cruz.

La Paz
AFP

Siga bajando para encontrar más contenido