Realizarán la Conferencia Interamericana de Contabilidad en Puerto Rico, en agosto del próximo año

El encuentro podría atraer a la Isla unos 3.000 profesionales y empresarios relacionados con esa dis

POR:
diciembre 07 de 2010 - 05:46 p.m.
2010-12-07

De acuerdo con Edna Rodríguez, directora ejecutiva del Colegio de Contadores Públicos, la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC) seleccionó a la Isla para su máximo evento en una carrera en la que República Dominicana y Uruguay también compitieron para ser la sede del principal evento de la organización, celebrado cada dos años. "Puerto Rico siempre es un atractivo para estos eventos", dijo, por su parte, Luis Torres Llompart, quien integra la comisión organizadora, mientras revelaba esperan la participación de delegados de 21 países, así como la asistencia de al menos 1,000 contadores públicos de Puerto Rico.

Según Torres Llompart, aparte de que la conferencia podría traducirse en unas 7,200 noches de hotel,  la celebración del encuentro en la Isla constituye una oportunidad sin igual para los profesionales de la contaduría, sean practicantes activos o empresarios, ya que el programa de actividades incluirá aspectos técnicos de la profesión, pero también sesiones de trabajo en las que se discutirían otros temas, desde la ética hasta el impacto de los nuevos estándares de contabilidad internacional.

Rodríguez agregó que el tema de los estándares de contabilidad a nivel internacional cobrará particular importancia porque se espera que el año entrante, Estados Unidos revele en qué momento exigirá la adopción de tales pronunciamientos a las empresas de dicho país, lo que también incidiría en la Isla. "Los estándares de contabilidad son un reto de proporciones mayores porque habrá normas diferentes y se entiende que serán menos restrictivas para las empresas pequeñas", dijo Rodríguez en entrevista con El Nuevo Día.

Más allá de los contadores

Desde esa perspectiva, Torres Llompart, quien fue presidente de los CPA en la década de los 1990, señaló que la conferencia ha sido pensada para que personas de distintas ramas puedan beneficiarse del evento.

A diferencia de las conferencias de la AIC en otros países, los entrevistados señalaron que el encuentro también incluye actividades dirigidas a estudiantes y profesores de contabilidad. "Toda persona de negocios que trabaja con la parte financiera de las empresas podrá beneficiarse de la agenda y no tiene que ser contador", dijo Torres Llompart, mientras agregaba que la organización Puerto Rico Small Business and Technology Centers (PRSBTC), contribuirá en la coordinación de algunas de las sesiones concurrentes que forman parte de la actividad.

Por otra parte, Torres Llompart señaló que la celebración de la conferencia en Puerto Rico cobra particular importancia, ya que el presente ciclo de dificultad económica global le otorga una pertinencia mayor a la profesión, en especial, porque la labor analítica de los contadores puede contribuir al éxito de cualquier iniciativa.

Siga bajando para encontrar más contenido