Realizarán estudio sobre el estado de la infancia en Colombia, liderado por la OEI y el BBVA

El convenio firmado entre la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el BBVA busca el desarrollo de proyectos que fortalezcan la atención y la cobertura social de esa población.

POR:
mayo 14 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-14

La iniciativa hace parte del proyecto "Primera Infancia en América Latina", se realizará por cuatro años y dispondrá de parte del banco español de unos 1.500 millones de pesos (unos 830.000 dólares) solo para el estudio.

"Nuestra política de actuación como empresa socialmente responsable apunta a impactar positivamente la estructura social, y es claro que la primera infancia y la educación son esenciales para hacer de Colombia el país que todos queremos", dijo al firmar el convenio el presidente de la filial colombiana del español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Óscar Cabrera Izquierdo.

El proyecto prevé, entre otros temas, la elaboración de estudios sobre la cobertura en educación infantil en Colombia, así como la transición a la adolescencia y juventud.

Se realizarán tres proyectos enfocados en la primera infancia (edad comprendida entre los 0 y seis años) y que deberán tener la prioridad de destinar el 75 por ciento de los recursos a la atención de niñas y niños.

Para el quinto año se espera definir y estructurar la creación del observatorio BBVA-OEI para darle continuidad al trabajo.

Colombia tiene una población de unos 4,8 millones de niños, "de los cuales el 70 por ciento no recibe ningún tipo de atención relacionada con cuidado, protección y educación", señaló el BBVA.

Siga bajando para encontrar más contenido