Recesión industrial llegó a su fin en enero del 2010

La producción manufacturera creció 5,1%, en tanto que las ventas del sector aumentaron 6,2% en el comienzo del año.

POR:
marzo 16 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-16

La encuesta que presentó el presidente de la Andi, Luis carlos Villegas, muestra que "es claro que la industria y la economía colombiana han iniciado un proceso de recuperación; de ahí la importancia de mantener un ambiente favorable a la inversión y al crecimiento".

Los sectores que jalonaron el mayor dinamismo de la industria, por producción, fueron sustancias químicas básicas y fibras (56,4 por ciento), aparatos de uso doméstico (17,1 por ciento), vehículos automotores y sus motores (15,4 por ciento) y prendas de vestir y confecciones, entre otros.

Por su parte, aquellos que todavía registran decrecimientos son:  calzado (10,9 por ciento), hierro y acero, fundiciones de metales (8,3 por ciento), actividades de impresión (8,5 por ciento),  productos minerales no metálicos, y vidrio y sus productos (6,0 por ciento).

Cuando se indaga por los principales problemas de la industria, el primer lugar es la demanda (24,7 por ciento), mientras que el tipo de cambio y las materias primas siguen en orden de importancia con 10,5 y 9,9 por ciento, respectivamente.

Siga bajando para encontrar más contenido