Reciclados, la apuesta de Kimberly

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diciembre 06 de 2010 - 11:12 p.m.
2010-12-06

Reciklart es la apuesta de Kimberly Colpapel, papel hecho con material reciclado, que ya se encuentra en el mercado local y en Venezuela, Ecuador, Chile, Bolivia, Honduras, El Salvador y Costa Rica. 

 

Cuadernos, folletos corporativos, agendas, balances y hasta plegables, se podrán encontrar ahora en papel ciento por ciento reciclado.


Es decir, en papel que fue revista, cuaderno o libro y que después de haber prestado sus servicios fue procesado nuevamente para sacar la fibra y volverlo a convertir en papel y a su vez en cualquiera de esos objetos.


Eso es justamente lo que está haciendo hoy Colombiana Kimberly Colpapel, que desde marzo pasado se estrenó con su producto reciklart, que es papel ciento por ciento reciclado, y que hoy vende no sólo en el mercado local a través de las grandes superficies, a empresas y agencias de publicidad, entre otros, sino también en Venezuela, Ecuador, Chile, Bolivia, Honduras, El Salvador y Costa Rica.


Luisa Fernanda Elorza, gerente de Asuntos Corporativos Andinos de Colombiana Kimberly Colpapel, explicó que este producto ha tenido muy buena aceptación en el mercado y básicamente se creó para satisfacer una necesidad manifiesta de los consumidores.


Es por eso que la meta para el año entrante es lograr entrar a los mercados de Estados Unidos y de Europa.


La producción de este tipo de papel alcanza un promedio mensual de 40 toneladas que se traduce en unos 250 millones de pesos en promedio, el cual se fabrica en su totalidad en la planta que tiene Kimberly en Barbosa (Antioquia).


"Hoy muchos hablan de papel reciclado simplemente porque usan sobrantes de lo que fabrican, pero nuestro papel es un producto que ha pasado por varias manos, que se ha usado de mil formas y que finalmente pasa por una cantidad de procesos que nos permiten extraer la fibra, la materia prima, para la elaboración de reciklart", explicó Elorza.


Agregó que esta nueva línea se traduce no sólo en más empleos en el país, sino en más divisas.


Y es que en la producción de este papel se cuenta con el apoyo de 1.100 familias recicladoras, especialmente de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira y Barbosa.


Otra de las metas es reforzar la presencia de este producto en las grandes superficies en su línea personal, el cual va dirigido para el público en general, pero especialmente para los jóvenes, estudiantes bachilleres y universitarios. Se encuentra en tres presentaciones: carpeta personal, sobre tarjeta y hojas carta.

 

Innovaciones en 2011

 

En el desarrollo de la etapa de inversión en las zonas francas de Barbosa en Antioquia y de Puerto Tejada en Cauca, se encuentra ahora la compañía. Por eso, y sin mencionarlos, el año entrante el público encontrará innovaciones en pañales, papel higiénico y toallas higiénicas. "Obviamente no puedo dar detalles, pero siempre estamos innovando y el 2011 habrá noticias en esos sectores", dijo Elorza. Igualmente, seguirán con sus programas de responsabilidad social.

250 millones de pesos es el valor prome dio de la inversión mensual que hace la empresa en la fabricación de 40 toneladas de Reciklart.

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