Reclaman que buenos datos económicos se vean en mínimo

La ronda de reuniones de la Comisión terminará el viernes 13 de diciembre.

Mesa de negociación del salario mínimo

CEET

Mesa de negociación del salario mínimo

POR:
diciembre 03 de 2013 - 05:06 a.m.
2013-12-03

El presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, reclamó, en la primera jornada para negociar el salario mínimo del año entrante, que las cifras económicas recientes, vistas con optimismo, se reflejen en la magnitud de la actualización de la remuneración a los trabajadores.

Según un reporte del Ministerio del Trabajo, Gómez dijo que con la información del Banco de la República en el sentido de que las reservas internacionales han aumentado, los informes que muestran el desempleo bajo control y que la pobreza disminuyó, “está servida la mesa para un buen incremento salarial”.

De esta manera, el líder de los trabajadores se refirió a los informes llevados a la reunión de ayer por el Banco de la República y el Ministerio de Hacienda, sobre el desempeño económico de este año y las perspectivas para el 2014.

En el encuentro, que estuvo liderado por el viceministro de Relaciones Laborales, José Noé Ríos, su colega de Hacienda, Andrés Restrepo, señaló que la evolución del mercado de trabajo arroja resultados positivos y destacó el camino ascendente de la formalización.

El viceministro Ríos llamó al Gobierno Nacional, a las centrales sindicales y a los diferentes gremios a adelantar este proceso dentro de un espíritu de entendimiento, buscando lo más conveniente para el país.

Bruce Mac Master, quien se estrenó en esta cita como presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), dijo que fue una reunión cordial, en un ambiente positivo.

La próxima cita de la Comisión se realizará mañana: el Dane y el Departamento Nacional de Planeación (DNP) harán las presentaciones técnicas del índice de productividad.

Siga bajando para encontrar más contenido