Reclamos al sector financiero

El 45 por ciento de las quejas que reciben los bancos y las entidades financieras recae sobre las tarjetas de crédito.

Por las tarjetas de crédito son los mayores reclamos al sector financiero.

Archivo / Portafolio

Por las tarjetas de crédito son los mayores reclamos al sector financiero.

Finanzas
POR:
diciembre 02 de 2014 - 05:53 p.m.
2014-12-02

Durante el tercer trimestre del año el total de quejas en trámite de las entidades vigiladas y los defensores del consumidor financiero ascendió a 384.299.

Del total de quejas en trámite, el 70 por ciento estaba a cargo de los establecimientos bancarios.

El total de quejas en trámite corresponde a la suma de las quejas pendientes de trámite al inicio del trimestre y las quejas recibidas durante el trimestre, explicó la Superintendencia Financiera.

El ente de control y vigilancia agregó que, de las 268.705 quejas en trámite contra los establecimientos bancarios, durante el segundo trimestre del 2014 el 94 por ciento se relacionaron con cinco productos fundamentalmente:

45% tarjetas de crédito.
30% cuentas de ahorro.
13% créditos de consumo y comerciales.
7% cuentas corrientes.