Reclamos de usuarios por problemas con operadores celulares volvieron a caer en primer trimestre del 2010

Según el reporte sobre telefonía móvil de la Superindustria en este periodo se recibieron 19.893 quejas. Eso equivale una reducción del 16,5 por ciento con respecto al cuarto trimestre del 2009.

POR:
abril 23 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-23

El operador con el mayor número de peticiones, quejas y reclamos (PQR) fue Comcel con 15.375, ya que es la empresa con el mayor número de clientes.

Movistar disminuyó cerca del 60 por ciento el número de PQR; pasaron de 5.825 en el cuarto trimestre del 2009 a 2.364 en el primer trimestre de este año.

En cambio, el operador Tigo (Colombia Móvil) subió en 157 el número de sus quejas, que llegaron a 2.154.

De esta manera, por cada millón de usuarios se registraron 471 quejas en estos primeros tres meses del 2010, mientras que en el último trimestre del 2009 se presentaron 567 quejas por millón.

Siga bajando para encontrar más contenido