Recolectores de café tendrían pensión

La primera fase de esta alianza se implementará en el municipio de Aguadas, Caldas.

POR:
marzo 21 de 2014 - 04:41 a.m.
2014-03-21

El Ministerio del Trabajo y la firma suiza Nestlé Nespresso, firmaron un memorando de entendimiento, en el que los trabajadores cafeteros de los departamentos de Caldas que no tienen posibilidad alguna de obtener una pensión, puedan ahorrar para su vejez.

La primera fase de esta alianza se implementará en el municipio de Aguadas, Caldas. Si el programa piloto es exitoso, se implementará en la mayoría de departamentos proveedores de Nespresso, con el fin de cubrir a los más de 40.000 caficultores que se encuentran vinculados al programa de calidad sostenible de Nespresso.

“Para que la calidad del café se mantenga debe haber un cambio generacional y por eso este sistema es necesario porque permite a los caficultores que llegan a la edad de vejez poder retirarse y vivir bien”, comentó Jean-Marc Duvoisin, CEO de Nespresso.

Por su parte el viceministro Empleo y Pensiones, Juan Carlos Cortés dijo que este es un episodio único porque está materializando una cadena de valor desde el trabajo, desde el comercio internacional justo a través de unas alianzas público privadas que es necesario resaltar.

Siga bajando para encontrar más contenido