Recompensas para quienes denuncien derretideros de azúcar en el Valle

La Policía entregará recompensas hasta de 10 millones de pesos a quien suministre información sobre personas y centros donde se derrita azúcar para producir panela.

POR:
julio 25 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-25

En el Valle se dispuso los teléfonos 8826124, 8981203, 8981260 y el número único de emergencias 123 de Cali para que la gente denuncie los lugares donde operan los derretideros.

El ministerio de Agricultura señala que esta medida hace parte de las acciones de la Comisión Nacional de Vigilancia para la Calidad de la Panela que preside esta cartera. El llamado es para todos los que conozcan personas dedicadas a esa actividad ilícita y puntos de comercialización de panela adulterada llamen y denuncien.

A raíz de operativos realizados por la Policía, el CTI y el Invama se encuentran en proceso de judicialización 13 personas en Valle, Antioquia y Caldas, las zonas donde más abundan los deterretideros.

La adulteración de la panela en los derretideros, a parte de que pone en circulación un producto de baja calidad, genera una sobreoferta que golpea los precios y disminuye los ingresos de los pequeños productores que cuentan con empresas formales.

Siga bajando para encontrar más contenido