Recompras dispararían acciones en Nueva York

Las compañías de E.U. tienen una cantidad sin precedente de efectivo tras gastar la menor proporción de sus ganancias en recompras de acciones desde el 2003.

POR:
abril 05 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-05

Esto se considera una señal de que las adquisiciones pueden impulsar un alza de las acciones conforme las firmas vuelven a registrar utilidades.

Las recompras por parte de compañías en el índice Standard & Poor's 500 totalizaron 137.600 millones de dólares el año pasado, o 28 por ciento del beneficio operativo, según la agencia S&P. Las firmas de E.U. casi duplicarán su gasto en recompras de acciones a 235.000 millones de dólares en 2010 conforme se disparan los beneficios, según Mizuho Financial Group Inc.

Más de 200 compañías estadounidenses, desde PepsiCo Inc. hasta United Technologies Corp., han anunciado planes de recompra este año, según datos de Birinyi Associates Inc., conforme el S&P 500 extendió su alza de un año a 74 por ciento.

"La aceleración de las recompras es algo positivo", dijo Eric Teal, quien supervisa 4.500 millones de dólares como director de inversión de First Citizens BancShares Inc. en Raleigh, estado de Carolina del Norte. "Muestra que la recuperación se está convirtiendo en una expansión".

Las recompras por parte de compañías del S&P 500 aumentaron durante el tercer y cuarto trimestres del año pasado, las primeras alzas consecutivas desde 2007, según la economía salió de su más profunda recesión desde la Gran Depresión y terminó un récord de nueve trimestres de caídas de ganancias.

Siga bajando para encontrar más contenido