Reconocidos compositores y bailarines de danza contemporánea trae el British Council a Colombia

Se trata de Jules Maxwell y Charlotte Darbyshire, quienes enseñarán por medio de sus coreografías, el impacto de la danza contemporánea integrada y la composición en el contexto social colombiano.

POR:
mayo 04 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-04

Charlotte Darbyshire es una reconocida bailarina británica creadora de la danza contemporánea integrada, un nuevo campo de explotación artística que incluye artistas con discapacidad física, sensorial y/o cognitiva. 

El  objetivo principal de esta danza no es sólo retirar barreras de participación en una actividad artística, sino también reflejar que los bailarines en alguna situación de discapacidad tienen una perspectiva diferente e importante para ofrecer a la danza contemporánea, diversificando las posibilidades de movimiento y contribuyendo con una concepción de cuerpo más amplia.

En Colombia la danza contemporánea es una forma de arte que se está expandiendo rápidamente y se está convirtiendo en una importante fuerza cultural.  Sin embargo, los bailarines con discapacidad física todavía tienen un bajo perfil en este ámbito y la danza contemporánea no se ha nutrido aún lo suficiente de los aportes de cuerpos diversos físicamente.

Por su parte, Jules Maxwell, nacido en Bangor, Irlanda del Norte en el año 1965, tiene estudios universitarios en Música en la Universidad Queens en Belfast durante su carrera se vinculo con la Sociedad Dramatica y comenzó a componer obras para sus producciones. 

Este compositor musical ha colaborado con muchos coreógrafos europeos entre los que se incluyen Wayne McGregor, Jasmin Vardimon, Hofesh Schecter y Cathy Marston. Adicionalmente compuso la banda musical de obras teatrales en vivo, radio y películas incluyendo el corto metraje, nominado a los premios Oscar en 1998 Baila Lexie Baila "Dance Lexie Dance".

La función de muestra será este lunes 4 de mayo 2009, a las 7:30 de la noche en el teatro R101 (Calle 70A No 11-29).

Siga bajando para encontrar más contenido