Reconocimiento a la labor de las pymes colombianas La excelencia empresarial se puso a prueba para escoger a los ganadores.

Reconocimiento a la labor de las pymes colombianas La excelencia empresarial se puso a prueba para escoger a los ganadores.

POR:
octubre 15 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-10-15

Estimular y reconocer la importante trayectoria que han tenido las pymes en Colombia en el principal objetivo del premio denominado ‘The Bizz Awards 2007’, que entregó, en Bogotá en pasados días, la Confederación Mundial de Negocios (World Confederation of Bussines). Fueron 27 pequeñas y medianas empresas, pertenecientes a todos los sectores de la economía las que demostraron su alto nivel de competitividad e innovación. Esto les ha permitido conquistar un mercado nacional que cada día se vuelve más complejo y crece con más fuerza. Jesús Morán, presidente de la Confederación Mundial de Negocios señaló que este tipo de reconocimientos trae múltiples beneficios para las compañías, pues ayuda a incrementar sus ventas y a posicionar sus sus marcas dentro del mercado. “Las organizaciones fueron seleccionadas por un comité que evaluó su excelencia empresarial. “Para calificarlas, se tuvieron en cuenta aspectos como el liderazgo, los sistemas de gestión que utilizan, la calidad de los productos y de los servicios que ofrecen, la creatividad, la innovación, el aporte al desarrollo social y los resultados obtenidos aplicando estos modelos”, agregó Morán. OPINAN LOS GANADORES Destacarse y demostrar que el que persevera alcanza se ha convertido en el lema de los empresarios que un día decidieron lanzarse al ruedo para conquistar sus metas, aunque parecieran imposibles. Aquamar S.A. de Barranquilla es un claro ejemplo de éxito empresarial, pues desde que inicio operaciones en 1992 se planteó como objetivo principal ser líder en el sector de transporte marítimo. Hoy ya lo han logrado y su nivel de recordación entre los pasajeros que han tenido la oportunidad de viajar con ellos ha sido pieza fundamental para obtener este premio. “Nuestra ganas de salir adelante y conquistar a nuestros usuarios con un producto innovador y de alta calidad nos ha permitido tener una trayectoria que hoy nos sigue abriendo nuevas puertas, avanzando así hacia un futuro bastante prometedor”, señaló Elodia Ospina directora administrativa de Aquamar. Se espera que con este tipo de incentivos las pequeñas y medianas empresas de todo el territorio nacional se motiven para que implanten nuevos modelos que les permita alcanzar sus metas y el reconocimiento necesario para ser líderes. “Sistemas de gestión, calidad de los productos y servicios ofrecidos, creatividad, innovación, apoyo social y resultados obtenidos fueron aspectos evaluados por el jurado calificador”.

Siga bajando para encontrar más contenido