Reconstruirán viviendas afectadas en Dosquebradas

Las reparaciones se harán a través de un convenio entre el Ministerio de Vivienda y Ecopetrol.

Reuters

Dosquebradas

Reuters

POR:
diciembre 27 de 2011 - 05:51 p.m.
2011-12-27

Se realizará la reconstrucción o reubicación de las viviendas afectadas por la emergencia que se registró el pasado 23 de diciembre en el Municipio de Dosquebradas, como consecuencia de la ola invernal que ocasionó un movimiento de tierra que generó la tensión y posterior rotura del poliducto Salgar-Cartago.

A través del convenio se hará la identificación puntual de las afectaciones por vivienda que permitan establecer el tipo de intervención requerida en cada caso y  ejecutar las obras correspondientes.

Según el más reciente censo realizado entre la población damnificada, se registran 101 viviendas afectadas, de las cuales 22 resultaron destruidas en su totalidad. La reconstrucción, reubicación o reparación se hará de acuerdo a la reglamentación y el esquema de intervención idóneo.

Las personas damnificadas están siendo atendidas a través del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres (CLOPAD) en un albergue provisional donde se les está brindando alojamiento y alimentación.

A las personas afectadas se les suministrará la información correspondiente a través del Comité Local de Emergencias, cuyo coordinador es el secretario de Infraestructura del Municipio de Dosquebradas.

Siga bajando para encontrar más contenido