El recorrido alcista del dólar está a punto de terminar en una 'crisis cambiaria', vaticinó Jim Rogers

El inversionista añadió que quizá apueste por una caída de la renta variable tras nueve semanas de ganancias. El avance de la divisaha sido inducido por las coberturas de posiciones cortas.

POR:
mayo 12 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-12

Podría considerar añadir yenes a sus carteras y prefiere el euro al dólar o la libra, añadió el inversor.

"Tendremos una crisis cambiaria, probablemente este otoño o en el otoño del 2010", aseguró Rogers. "Lleva formándose durante mucho tiempo. Hemos tenido un enorme tirón en el dólar, un tirón artificial, así que es tiempo de una crisis cambiaria".

El dólar ha subido contra todas las monedas del llamado Grupo de los 10, excepto contra el yen, en los últimos 12 meses, según datos compilados por Bloomberg.

Rogers se suma a Nassim Nicholas Taleb, autor del libro Black Swan, en eludir la moneda estadounidense. Taleb dijo el 7 de mayo en Singapur que prefería el oro y el cobre al dólar y el euro porque la economía mundial se enfrenta a una gran deflación.

Las ganancias en la renta variable estadounidense también indican una corrección, explicó Rogers, que evitará las acciones durante los próximos dos o tres años porque las perspectivas no han cambiado, añadió.

"El mercado en Estados Unidos subió de forma muy potente durante nueve semanas sucesivas por lo que es tiempo de una corrección", sostuvo el inversor.

"Los fundamentales no han cambiado si se me pregunta. No veo la bolsa como un buen sitio para estar en los próximos dos o tres años", concluyó el experto. 

Siga bajando para encontrar más contenido