Recuperación en bolsa de valores de Chile

Las acciones chilenas subieron por primera vez desde que el terremoto de 8,8 grados de magnitud convirtió al índice bursátil de referencia del país en el de peor desempeño del mundo.

POR:
marzo 04 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-04

El peso subió a un máximo de cinco semanas frente al dólar.

Multiexport Foods SA, el mayor productor de salmón de Chile que cotiza en bolsa, lideró los avances en el índice Ipsa y Empresas Copec SA, el mayor productor de pulpa de madera, subió por primera vez en cuatro días. Paz Corp SA registró la mayor subida en nueve meses después que la empresa constructora dijo que las pérdidas relacionadas con el terremoto no tendrán un impacto "significativo" en la empresa.

El índice Ipsa cayó 3,1 por ciento en los primeros tres días de negociaciones después del terremoto del 27 de febrero, lo que la convierte en la de peor desempeño entre los 93 índices internacionales seguidos por Bloomberg. El peso subió 0,2 por ciento a 515,47 frente al dólar.

Francisco Busquet, jefe de inversiones latinoamericanas de Larrain Vial SA, dijo una entrevista que la venta había sido excesiva y los inversionistas extranjeros estaban volviendo. Agregó que los compradores extranjeros están apostando no sólo al repunte de las acciones chilenas sino que también están suponiendo que van a obtener recompensas adicionales por los avances del peso. Multiexport subió ayer 3,2 por ciento a 96 pesos y Copec avanzó 2,8 por ciento a 7.780 pesos. Paz Corp subió 10 por ciento a 233 pesos en la Bolsa de Chile.

Siga bajando para encontrar más contenido