Recuperación de la economía mundial será muy lenta, según el economista Joseph Stiglitz

El ganador del Premio Nóbel de Economía en 2001, aseguró que la recuperación será muy lenta, debido,

POR:
diciembre 10 de 2010 - 05:52 p.m.
2010-12-10

Estados Unidos y Europa viven un proceso similar al que Japón afrontó hace algunos años, pero acentuado debido al alto desempleo, precisó Stiglitz al intervenir en un seminario.

 

El también catedrático de la Universidad de Columbia está en Chile para también reunirse este mismo viernes con los ministros de Hacienda de este país, Felipe Larraín; de Colombia, Juan Carlos Echeverri; de Perú,  Ismael Benavides y con el director del Hemisferio Occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre.

 

Otros obstáculos que afronta la recuperación de Estados Unidos y Europa son un débil nivel de consumo, una baja inversión y eventuales convulsiones sociales, señaló Stigliz en su intervención.

 

Las dificultades de acceso al crédito y el alto nivel de deuda son, a juicio del experto, el legado de la burbuja en que cayeron las economías previo al estallido de la crisis.

 

Para el Premio Nóbel de Economía 2001, uno de los principales problemas de Estados Unidos es que a raíz de la crisis las pequeñas empresas perdieron el acceso al crédito, porque entre otros errores, el Gobierno no atinó en la duración de la crisis.

Siga bajando para encontrar más contenido