La recuperación económica de la Eurozona se intensifica

La actividad privada continuó creciendo en septiembre en la zona euro, como demuestra el índice compuesto PMI que alcanzó su nivel más alto en dos años, indicó el lunes la consultora Markit que publica este indicador.

El trabajo también comienza a dar señales de recuperación en Europa.

Archivo Portafolio.co

El trabajo también comienza a dar señales de recuperación en Europa.

POR:
septiembre 23 de 2013 - 02:40 p.m.
2013-09-23

El índice llegó a 52,1 contra 51,5 en agosto, según una primera estimación. Está en su nivel más alto en 27 meses, precisó Markit.

"La mejoría de la coyuntura se generaliza en el conjunto de la región. Si Alemania sigue siendo el principal motor, la actividad global progresa por primera vez desde principios de 2012 en Francia y muestra su mayor expansión desde principios de 2011 en el resto de la zona euro", señaló Chris Williamson, economista de Markit.

Otra buena noticia: "el desempleo continúa cayendo en septiembre y la supresión de puestos también y ya sólo representa un nivel marginal, lo que hace esperar una pronta reactivación de la creación de puestos de trabajo", agregó el economista.

En el detalle, la actividad progresa tanto en el sector de los servicios (PMI en 52,1) como en el sector manufacturero (PMI 51,1), en donde se observó sin embargo una leve desaceleración.
AFP

Siga bajando para encontrar más contenido