Recursos por 1,5 billones de pesos para mejoramiento vial

Se beneficiarán Boyacá, Santander, Tolima, Cauca, Antioquia, Córdoba y Chocó.

La inversión en vías será clave para la conectividad del país.

Archivo Portafolio.co

La inversión en vías será clave para la conectividad del país.

POR:
septiembre 16 de 2013 - 01:22 a.m.
2013-09-16

En una nueva sesión del Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) se aprobaron las vigencias futuras hasta el 2016 para el Contrato Plan Boyacá y las calles de rodaje del Aeropuerto El Dorado.

Con esto, queda asegurado el presupuesto para la ejecución de estas obras.

También se concedió el aval fiscal para los contratos Plan Santander, Atrato Gran Darién, Sur del Tolima y Norte del Cauca.

Estos son proyectos estratégicos para acercar las regiones a los centros de producción e impulsar la competitividad del país.

Con la aprobación del Confis quedan aseguradas las vigencias futuras para adelantar los estudios, construcción, mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación de las vías contenidas dentro del Contrato Plan ‘Boyacá Camino a la Prosperidad’ entre el 2014 y el 2016, por valor de 369.580 millones de pesos.

Santander aseguro las vigencias futuras de su Contrato Plan hasta el 2017. Para este departamento serán 536.833 millones de pesos.

Con el Contrato Plan del Atrato Gran Darién se beneficiarán Antioquia, Córdoba y Chocó con una inversión de 132.000 millones de pesos, de los cuales 101.000 millones son aportes de la Nación.

Adicionalmente, se aprobaron 167.000 millones de pesos para la construcción de un sistema complementario de Calles de Rodaje en el costado occidental del Aeropuerto Internacional El Dorado.

Siga bajando para encontrar más contenido