Recursos para posadas turísticas El programa Midas facilitará el mejoramiento del sector en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Recursos para posadas turísticas El programa Midas facilitará el mejoramiento del sector en la Sierra Nevada de Santa Marta.

POR:
octubre 25 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-10-25

Veinte posadas ecoturísticas de la Sierra Nevada de Santa Marta, manejadas por Familias Guardabosques, recibirán recursos para mejorar su infraestructura y servicio, a través del programa ‘Mas Inversión para el Desarrollo Alternativo Sostenible’, Midas. Este programa hace parte del trabajo que adelanta la Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco, con el apoyo de Midas. Además, para fortalecer e impulsar a la hotelería y al turismo nacional, la Agencia de los Estados Unidos, USAID, participa en el programa como componente de cooperación. El proyecto, presentado por Cotelco, está avaluado por 140.000.000, de los cuales el 50 por ciento será patrocinado por Midas. Entre las actividades a desarrollar está la capacitación a personas entre 18 y 60 años de edad, en actividades de turismo. También en el diseño y desarrollo de un plan de comercialización, especialmente en nichos del ecoturismo no explorados, y en el entrenamiento a los empresarios de las posadas en estándares de calidad y cultura del servicio.

Siga bajando para encontrar más contenido