La red de Claro presenta fallas en servicio en el país

La multinacional ofrece disculpas y dice que trabaja en solucionar los problemas.

La red de Claro presenta fallas.

Archivo Portafolio.co

La red de Claro presenta fallas.

POR:
septiembre 25 de 2013 - 02:36 p.m.
2013-09-25

El mayor operador móvil de Colombia anunció que vive problemas de señalización en su red de voz y datos en todo el país. Según el presidente de la compañía, por motivos de algunas adecuaciones técnicas que se hicieron en días pasados, los equipos de red han presentado fallas que se tratan de solucionar. En las redes sociales, decenas de usuarios han reportado que no tienen señal desde la medianoche.

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, informó que esa cartera ha averiguado qué está pasando con el servicio para celulares.

“El equipo de Claro está trabajando para solucionar el problema de la red”, señaló Molano, quien agregó que ya se comunicó con Juan Carlos Archila, presidente de la firma de telecomunicaciones.

Archila afirmó que el grupo de ingeniería de red de la compañía se encuentra trabajando desde tempranas horas de la madrugada para solucionar el problema.

El ejecutivo informó que el problema afecta principalmente el servicio de llamadas de voz y "en menor proporción el de navegación en Internet", según dijo.

No se informó del tiempo que tomará solucionarse el problema y tampoco si habrá alguna compensación para los usuarios afectados con el problema.

Según datos reportados al Ministerio de Tecnologías de la Información, la multinacional tiene más de 27 millones de abonados en el país. El Gobierno está trabajando en medidas para que los usuarios sean compensados por las llamadas caídas y las fallas del servicio.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM Y TECNOLOGÍA

Siga bajando para encontrar más contenido