Redes internacionales buscan masificar tarjetas prepago

Las compañías de medios de pago están en una carrera intensa por masificar todo tipo de instrumentos que signifiquen quitarle espacio al dinero en efectivo en la economía mundial.

Finanzas
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marzo 11 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-11

Por eso, la red MasterCard anunció su interés de crear varios productos de tarjetas prepago para Colombia, cuyo potencial de crecimiento para esos productos es uno de los más altos de la región.

Miguel Cintrón, vicepresidente de productos prepagados para la región de América Latina y el Caribe, dijo ayer (jueves) que Colombia tiene un potencial de penetración de tarjetas de ese tipo de unos 33 millones de plásticos, lo cual representa un mercado muy atractivo para conquistar.

El directivo señaló que si bien es cierto México y Brasil son los mayores mercados de la región, los demás países también tienen un espacio importante para la incursión de nuevos productos prepago. Según un estudio, entre Brasil y México suman un potencial de gastos con tarjetas prepago de 115.000 millones de dólares año para el 2015.

"Si extrapolamos esa cifra tenemos que los otros países tienen también un gran espacio de crecimiento en los próximos cinco años", dijo Citrón.

De manera concreta, la idea es masificar las tarjetas, por ejemplo, para remplazar los cheques de alimentación o pago de combustibles que hoy son comunes en muchas empresas. Otra opción son las tarjetas para uso en el transporte público, que ya son comunes en varios países.

Una de las prioridades de las redes de pago es aumentar la bancarización de más personas y Citrón señala que Colombia aún debe adecuar su regulación en varios sentidos.