Redes de profesionales que ofrecen sus servicios sin vincularse a las empresas

Redes de profesionales que ofrecen sus servicios sin vincularse a las empresas

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noviembre 10 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-10

El sueño de una sola aldea global ha sido reemplazado por una red global de pequeñas comunidades ligadas pero independientes. El aumento exponencial en la eficiencia de sistemas en línea para comprar, vender y comercializar servicios y destrezas ha desbancado completamente a la vieja creencia de que las economías crecen a escala. Los negocios son mucho mas pequeños y los papeles mucho más fluidos. Las cadenas de suministros están conformadas por complejas asociaciones orgánicas de proveedores especializados, variando considerablemente de región a región y de mercado a mercado. Las organizaciones dependen en gran medida de sus redes externas para encontrar lo que necesitan y una combinación de acuerdos contractuales minuciosos con una sana dosis de confianza en los negocios es imperativo. * Cuando falla una parte de la red, el pequeño tamaño de las organizaciones les permite ser flexibles y adaptarse rápidamente al cambio. Pero por otra parte, esto indica que la falta de infraestructura de las compañías y recursos para asumir problemas repentinos puede ser un gran reto. * También existe un gran énfasis en la tecnología como apoyo de la cadena de suministros y para desarrollar capital social y colaboración. * El mercado laboral se transforma en comunidades profesionales, que ofrecen un portafolio de carreras, contratos de corto plazo, por proyectos, entrenamiento y oportunidades de desarrollo y administran oportunidades de carrera. En la medida en que esas comunidades se desarrollan asumen funciones de los empleadores: seguros médicos, pensiones, etc. * Las organizaciones buscan promover y sostener redes de personas y las incentivan a lograr metas de conectividad y comportamientos colaborativos. * Las personas tienen acceso a oportunidades de empleo a través de portales que crean esas comunidades profesionales, los contratos son flexibles y se adaptan a la rotación del mercado. * Las personas son categorizadas y recompensadas por su especialización, se les ofrece bonificaciones por proyectos o acciones de las empresas. * Recursos Humanos será una función casi totalmente tercerizada y solo se maneja internamente el reclutamiento de especialistas. * La estrategia de gestión humana es reemplazada por una estrategia de reclutamiento para mantener la cadena de abastecimiento de gente que requiere el mundo de redes. * Es más factible que la gente sea parte integrante de una red particular de oficios o servicios profesionales a que sea empleada de una compañía en particular. * La responsabilidad de desarrollar habilidades se vuelca totalmente hacia los individuos.

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