Redetrans les saca provecho a los TLC firmados

La compañía ampliará su sede en Cartagena y prevé un repunte del 15 por ciento en las ventas de este año.

POR:
febrero 06 de 2013 - 11:45 p.m.
2013-02-06

Dos proyectos ocuparán la atención y las inversiones de la empresa Redetrans este año. En primer lugar, fortalecer su alianza con LAN Carga, y, en segunda instancia, la ampliación de su infraestructura en Cartagena, para fortalecer el servicio que se presta en ese puerto marítimo.

Carlos Arturo Rico, gerente de esta compañía fundada en 1998, y dedicada al transporte terrestre de mercancías y logística de carga, señala que la expectativa es cerrar este año con un crecimiento del 15 por ciento en los ingresos. El año pasado, la empresa registró ventas por 100.000 millones de pesos, y su crecimiento fue del 12 por ciento frente al 2011.

“Queremos desarrollar bien la alianza que firmamos con LAN Carga el año pasado. Nos encargamos de llevar la carga, vía terrestre a los aeropuertos, y desde allí recogerla para la entrega final. LAN hace el transporte aéreo”, dice el empresario. 

El proyecto de Cartagena consiste en ampliar la infraestructura pues los volúmenes de carga se han duplicado. Esto requerirá una inversión cercana a los 4.000 millones de pesos. Rico admite que gracias a los TLC firmados por el país su negocio tuvo un crecimiento del 3 por ciento el último año. Los principales líos; el mal estado de las vías y los costos del combustible.  

Siga bajando para encontrar más contenido