Reducción de consumo en hogares, entre causas de desaceleración económica

El Minhacienda afirmó que el poder adquisitivo es menor para atender el mismo nivel de consumo del año pasado. Además, redujo la meta de crecimiento del 2008, de 5% a entre 3,8% y 4,2%.

POR:
septiembre 22 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-22

De acuerdo con Óscar Iván Zuluaga, la revisión de la cifra es consecuencia del alto precio de los alimentos y los combustibles. No obstante, el Ministro mantendrá la meta de 5 por ciento para el 2009.

Por su parte, Andrés Escobar, director (E) del Departamento Nacional de Planeación, señaló que "ha habido una serie de cirscunstancias a nivel internacional que ha impactado la economía nacional. Es el caso del petróleo, y la desaceleración de la economía estadounidense".

Además, recalca Escobar, el impacto de la política monetaria del Emisor se esperaba que impactara en la cifra de crecimiento de la economía colombiana. "Un 4 por ciento es una cifra que no es mala. La economía no va decrecer o va crecer menos. Ese dato es lo que esperabamos. Quisieramos ver mucho más. Aunque el Plan de Desarrollo Nacional está hecho en torno a una meta de crecimiento del 5 por ciento, el 4 por ciento lo tenemos que estar monitoreando".

Espere más información.

Siga bajando para encontrar más contenido