Se reducen préstamos de filial del BID a Colombia en el primer trimestre del presente año

Créditos por 106,3 millones de dólares aprobó la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) a empresas colombianas durante ese periodo.

POR:
mayo 19 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-19

Ese monto de recursos es sustancialmente inferior al aprobado entre enero y marzo del 2008, cuando llegó a 147,5 millones de dólares, según revela el balance de la entidad crediticia multilateral.

En los tres primeros meses del 2009, Brasil fue el país que mayor volumen de recursos obtuvo de la CII con casi 127 millones de dólares, seguido de Perú, con 125,1 millones, y Chile, con 111,4 millones.

El propósito básico de la CII (filial del Banco Interamericano de Desarrollo-BID) es impulsar proyectos de desarrollo de pequeñas y mediadas empresas y de los mercados de capitales de los países miembros de América Latina y el Caribe.

Ese apoyo se da mediante "la inversión y el otorgamiento de préstamos, la innovación y el apalancamiento de recursos en su calidad de institución que fomenta el desarrollo de la pequeña y mediana empresa a fin de contribuir al desarrollo económico sostenible", según señala un reporte de la entidad financiera.

Los mayores montos de crédito otorgados por la CII a empresas de los países miembros en el primer trimestre del 2009 se dirigieron a entidades de servicios financieros, con 625,3 millones de dólares.

En total, el organismo multilateral otorgó préstamos a compañías de los países miembros por 866,3 millones de dólares en el primer trimestre del 2009.  

Siga bajando para encontrar más contenido