Reemplazo de directorio de Yahoo! para concretar venta a Microsoft, anunció el millonario de E.U. Carl Icahn

Dijo en carta pública dirigida a la cúpula de la compañía de búsqueda en Internet que adquirió 59 millones de acciones del portal (el 3,6%) y que pretende cambiar la cabeza que administra al buscador.

POR:
mayo 15 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-15

Icahn, conocido por las batallas que ha librado en las empresas donde pone su dinero, dirigió este jueves la misisva al presidente del consejo de administración de Yahoo!, Roy Bostock, en la que le informa que ha pedido a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) permiso para invertir hasta 2.500 millones de dólares en esta compañía.

El multimillonario de 72 años también reveló que ha elaborado una lista alternativa de diez posibles consejeros de Yahoo!, entre los que se encuentran, además de él mismo, el dueño del equipo de baloncesto de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, y el ex ejecutivo de Hollywood Frank Biondi.

La reelección de esos cargos en Yahoo! está prevista para el próximo 3 de julio, cuando celebrarán su junta anual.

En su carta, Icahn acusa al actual consejo de haber actuado "de forma irracional" y de "echar completamente a perder" las negociaciones con Microsoft.

"Es bastante obvio que la oferta de Microsoft de 33 dólares por acción es una alternativa mejor a las perspectivas de Yahoo de mantenerse independiente", añadió Icahn.

En su opinión, tras el rechazo de la oferta de compra hecha por el gigante informático el pasado febrero, Yahoo! "ha perdido la fe de los accionistas y de Microsoft".

El controvertido inversor explicó que varios accionistas le han pedido que lidere la lucha por la delegación del voto para tomar el control del consejo de administración de Yahoo! y reemplazarlo con consejeros favorables a una negociación con Microsoft.

El multimillonario consideró "injusto" que ese consejo "no haya permitido a los accionistas elegir si aceptaban una oferta que representaba una prima del 72 por ciento".

"Yo y muchos accionistas creemos que la combinación de Yahoo y Microsoft crearía una compañía dinámica y lo más importante es que sería lo suficientemente fuerte como para competir con Google en Internet", añadió.

Icahn dijo que "espera sinceramente que el consejo escuche los deseos de los accionistas y que se mueva rápidamente para negociar una fusión con Microsoft, haciendo la lucha por la delegación del voto innecesaria".

Muchos accionistas de Yahoo! se sintieron defraudados después de que a principios de mayo Microsoft retiró su oferta.

Aunque Microsoft elevó previamente su oferta de 31 a 33 dólares por acción, ésta no alcanzó los 37 dólares exigidos por el buscador de Internet, por lo que gigante informático optó por romper las negociaciones y retirar su propuesta de adquisición.

Las acciones de Yahoo! subían en la media sesión un 0,92 por ciento, hasta los 27,39 dólares, y las de Microsoft avanzaban un 0,47 por ciento, hasta los 30,07 dólares.

Siga bajando para encontrar más contenido