Refinería de Cartagena y Swiss Re llegaron a acuerdo para cubrir riesgos de transporte de equipos de expansión

Pero la compañía suiza va por más asegurados en el país y en la mira tiene a la primera línea del Metro de Bogotá y a varios de los proyectos hidroeléctricos que están en marcha.

POR:
abril 23 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-23

Aunque no reveló cifras del monto de la negociación, Erika Schoch, vicepresidente de Property & Specialty de Swiss Re, indicó que el negocio con Reficar se trata de una póliza que cubre los equipos y las pérdidas de beneficios que se pudieran presentar en la refinería por cuenta de un siniestro en el transporte. "En este caso, Reficar hizo un estudio bastante detallado y se demostró que la pérdida de beneficio, en el peor de los casos, para ellos era 180 días, que es muy inusual, pues generalmente para una refinería de esta magnitud estaríamos hablando, al menos, de 12 a 18 meses".

Agregó que Reficar está tomando las mayores prevenciones en la compra de todos los equipos importantes para su estructura, de tal manera que los puede obtener con suficiente anterioridad sin que una eventualidad afecte el cronograma de actividades.

Ecopetrol es la dueña de la Refinería de Cartagena y de acuerdo con el informe de resultados de la petrolera al cuarto trimestre del 2009, el año pasado se concluyó la ingeniería básica del proyecto de expansión y se contrataron los trabajos de ingeniería detallada con la empresa estadounidense Chicago Bridge & Iron. Además, se inició la búsqueda de financiación del proyecto y la compra de equipos de larga entrega. En el segundo semestre de este año deberá estar comenzando la construcción y montaje de las plantas, proceso que se extenderá hasta finales del 2012.

Siga bajando para encontrar más contenido