Refisal y Águila Light se unen para promover otra forma de beber cerveza

La idea de las marcas es adoptar la 'michelada', una receta de origen mexicano que combina sal, cerveza, jugo de limón y salsa negra.

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abril 20 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-20

Refisal estará junto con Aguila Light desde el 16 de abril hasta el 18 de junio en lugares de rumba en el país con el fin de presentar cómo se debe mezclar la cerveza con sal para formar la auténtica bebida mexicana.

"La combinación entre una bebida suave con un ingrediente como Refisal les ofrece a los consumidores un atractivo adicional en su vida social. Por ello, en Refisal quisimos unirnos con una gran marca nacional para mostrar que las noches colombianas pueden estar llenas de diversión pero también, de mucho sabor y calidad", afirmó la gerente de mercadeo de Refisal.

Por su parte, Juan Antonio Succar, director de la marca Águila, dijo: "El consumo de cerveza en Colombia en forma de 'michelada' está creciendo sosteniblemente (...), pues es una opción diferente para el consumidor."

Origen de la 'michelada'

Es una bebida mexicana que se prepara mezclando cerveza, jugo de limón, sal y jugo sazonador (salsa inglesa o salsa picante).

Existen varias versiones sobre el origen de su nombre; por ejemplo, está la que dice que quiere decir "mi chela helada" o la versión popular en la que Michel Éster en un club de la ciudad de San Luis de Potosí solía pedir una cerveza con los ingredientes de esta bebida, y los socios empezaron a pedir una limonada como la de Michel "Michelada".

En la actualidad se encuentran variaciones, como a la que se le añade jugo de tomate y ostión (Clamato), o la llamada cubana, salsa inglesa y salsa Tabasco, los tres ingredientes al gusto, donde la sal se mezcla con chile piquín en polvo (Tajín) para hacer la escarcha. También existe una versión conocida como "Rusa", preparada con refresco de toronja, sal y limón.

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