Reforma tributaria 2015

Forbes ubicó al país en el octavo puesto dentro de la lista de las naciones 'ideales' para los jubilados extranjeros. En Suramérica ocupa el segundo lugar.

Finanzas
POR:
enero 13 de 2015 - 07:08 p.m.
2015-01-13

De 25 países que la publicación aconseja a los pensionados que quieren emigrar, 12 son latinoamericanos. Colombia se encuentra dentro del ‘top’. Ecuador encabeza la lista. Al vecino país lo siguen Panamá, México, Malasia y Costa Rica.

NATURA COSMÉTICOS

Comprometida con el  Bienestar de sus colaboradores y la sostenibilidad.

Natura busca crear valor para la sociedad generando resultados a nivel económi­co, social y ambiental, pues cree que la sostenibilidad se alcanza estableciendo relaciones de calidad a través de interac­ciones permanentes con sus grupos de interés. En este sentido, la organización promueve que sus consultores utilicen los productos antes de venderlos, lo que les permite conocer a profundidad la marca y tener mayor seguridad a la hora de difundir el concepto de “bien estar bien”.

Asimismo, trabaja en la gestión del ambiente laboral y la cultura como ejes que soportan el logro de la estrategia, POR medio de la implementación de progra­mas de formación profesional, planes de carrera y liderazgo que impulsan el sentido de pertenencia, la oportunidad de enfrentarse a nuevos retos y el disfru­te constante en la ejecución del trabajo. Una de sus prácticas más destacadas es la evaluación integral del talento, que privilegia la promoción interna frente a la opción de contratar externamente, y verifica tanto resultados de desempeño como comportamientos de adherencia a la “esencia” o cultura Natura. Los objeti­vos de esta evaluación -acordados entre líderes y colaboradores- están alineados con la estrategia y su importancia no solo se da en términos de cumplimien­to sino también en la forma como se superan.

HOCOL

Apoya al trabajador y a su familia.

Esta empresa del sector hidrocarburos que hace parte del grupo Ecopetrol, ocupa por tercera vez consecutiva un lugar en la lista de las mejores empresas para trabajar en el país; se caracteriza por la innovación, la adaptabilidad en sus negocios y las nuevas tecnologías, gracias a sus colaboradores, quienes son la base y principio de cualquier intención y acción empresarial. En la organización se reconoce que el aporte de cada colaborador es fundamental para la consecución de la estrategia corporativa, lo cual se refleja en su promesa de valor: “Construir un entorno productivo y de crecimiento personal, familiar y profesional, respetuoso de la diversidad y la dignidad del empleado y de su familia”; hacerla realidad a través de su cultura organizacional -apoyada en la confianza, el empoderamiento y la interfuncionalidades uno de los propósitos del equipo. Por otro lado, la empresa cuenta con prácticas diseñadas de acuerdo con la demografía de sus colaboradores, que logran impactarlos e incluso llegar hasta sus familias, brindándoles apoyo en salud, bienestar y formación.

MICROSOFT COLOMBIA

Su reto: transformar el significado de la productividad.

En esta compañía, los líderes ayudan a sus co­laboradores para que aprovechen y disfruten los momentos que más valoran en sus hogares y lugares de trabajo, impulsándolos para que alcancen su máximo potencial, a través del desarrollo de tecnologías innovadoras en sus productos y servicios. Microsoft se enfoca en los proyectos de vida de su gente y se encarga de la construcción de una cultura basada en la diversidad, respeto, equilibrio y flexibilidad, que permite a los cola­boradores crecer y al mismo tiempo divertirse, todo esto con un profundo sentido de compro­miso con el país.

La pasión de los colaboradores por vivir los va­lores de la compañía, la posibilidad de contar con herramientas que les permiten ser produc­tivos, el impacto de los productos y servicios y el talento excepcional del equipo, son las características más sobresalientes de su am­biente laboral.

FONDO NACIONAL DE GARANTÍAS S.A. -FNG-

Competitividad e inclusión.

Es la entidad a través de la cual el Gobierno Nacional facilita que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan acceder a créditos para desarrollar sus negocios. Con ello, contribuye a la construcción de un mejor país, competitivo e incluyente, por lo que trabaja en el bienestar de sus funcionarios, creando una propuesta de valor caracterizada por el equilibrio personal y profesional, una remuneración adecuada y un entorno amable para el colaborador y su familia.

Lo anterior, fortalece el compromiso de las personas y materializa el logro de metas institucionales, lo que se traduce en beneficios para los empresarios colombianos.

CARVAL

Vocación de servicio que se comparte.

Contribuir a la seguridad alimentaria y aportar al bienestar de los seres vivos, es un propósito de la compañía que hace sentir a todos sus integrantes orgullosos de apoyar la construcción de país y de mundo.

Para CARVAL son tan importantes los objetivos económicos como los sociales pues promueven el bien común de todos los que la conforman; están convencidos que a través del proyecto de vida de sus colaboradores se encamina el logro de su plan estratégico, por tanto, el desarrollo de conocimientos y habilidades hacen parte del mejoramiento continuo que todos los equipos buscan.

CONSTRUCCIONES EL CÓNDOR S.A.

Promotora de crecimiento y bienestar.

Bajo el lema “Construyendo futuro, invirtiendo en el presente”, esta empresa ha logrado posicionarse entre las mejores para trabajar, no solo por su contribución al progreso del país, sino también por el interés genuino que tiene en el desarrollo integral de sus colaboradores.

Así, la imparcialidad en los ascensos, estabilidad laboral, trato justo y presencia de líderes que generan credibilidad y promueven la diversidad de pensamiento, son aspectos que caracterizan su cultura organizacional, pues realzan el orgullo por el trabajo, motivan a dar lo mejor de sí y fortalecen el factor clave para lograr un ambiente de trabajo saludable: la confianza.

PROCOLOMBIA

Su apuesta: el talento humano.

Para PROCOLOMBIA, anteriormente Proexport, invertir en sus funcionarios representa una mejor asesoría a los clientes quienes buscan llevar sus productos a consumidores internacionales, participa r en mercados con potencial y atraer turistas extranjeros.  Por tanto, la Dirección de Talento Humano, aliado clave en el logro de la estrategia, cuenta con siete pilares que permiten desarrollar a su equipo y comprometerlo con la misión: Atracción del Talento, Semilleros PROCOLOMBIA, Sistema de Gestión del Desempeño, Universidad PROCOLOMBIA, Bienestar y Salud, Comunicación Interna y Sistema de Gestión de Calidad.  Ocupar por quinta vez un lugar en la lista de las Mejores Empresas, corrobora el esfuerzo dedicado a la cultura organizacional y fortalece el orgullo de sus colaboradores por pertenecer a una entidad que aporta al país.

NOVARTIS DE COLOMBIA S.A.

Cultura de liderazgo integral.

Para esta compañía la gestión integral de las personas es un eje estratégico que define la dinámica organizacional, por lo que ha desarrollado programas que demuestran su compromiso con el equipo, como “Bienestar Norvartis” que contempla alternativas de trabajo flexible y “Norvatis Emprendedora” un espacio para que los jóvenes talentos inicien su vida profesional.  Su éxito radica en la formación de líderes capaces de gestionar el recurso humano, a través del entendimiento de sus dimensiones y necesidades, así como en una cultura organizacional que permite el diálogo abierto entre colaboradores y líderes.

TERMINAL DE CONTENEDORES DE CARTAGENA -CONTECAR-

El poder de la felicidad.

Su cultura está enfocada en generar felicidad a los colaboradores a partir del componente principal: la MAGIA (Motivación, Actitud, Gente, Innovación y Acción). Estos elementos son llevados a la práctica a través de “Momentos Mágicos” que estimulan la integración grupal y fortalecen diariamente los lazos de camaradería. Asimismo, Contecar ha implementado proyectos de capacitación y desarrollo, como la Escuela de Alto Rendimiento (EAR) que cuenta con un exclusivo simulador de aprendizaje de la Operación Portuaria, y la sala para el perfeccionamiento de las competencias comunicativas en el idioma inglés.

ARAUJO Y SEGOVIA S.A.

Construye sobre la confianza.

ARAUJO Y SEGOVIA es una organización con un amplio recorrido en el sector inmobiliario. Durante sus 62 años de existencia ha fomentado valores como la responsabilidad, equidad y respeto que le han permitido construir una visión compartida, caracterizada por sólidas relaciones de confianza entre líderes y colaboradores. Asimismo, el desarrollo integral de su gente es considerado uno de los principales focos de intervención, lo que fortalece su compromiso y motivación para entregar lo mejor de sí y aportar al logro de los objetivos organizacionales.

TRANSPORTADORA DE GAS INTERNACIONAL S.A. E.S.P.

Capital Humano, su principal combustible.

Esta organización dedicada al transporte de gas, filial del Grupo de Energía de Bogotá, fomenta una cultura basada en la excelencia, con políticas dirigidas al fortalecimiento de tres pilares estratégicos: las competencias organizacionales, los valores corporativos y el modelo de liderazgo.

Por esto, la empresa ha implementado diferentes iniciativas, entre las que se destacan la creación de equipos eficientes que sirven de inspiración a los diferentes grupos de interés; plan de bienestar que propende por la generación de condiciones favorables; y “TGI a tu lado” que ha contribuido a consolidar un equipo innovador, comprometido con los objetivos corporativos y orgulloso de la organización.

FEDEX EXPRESS

Una promesa que trasciende.

Esta compañía dedicada al transporte exprés y a la presta­ción de soluciones globales de logística, cuenta con una estrate­gia enfocada en la motivación y orgullo de los colaboradores, que contribuye al fortalecimiento de su compromiso para consagrar el éxito del negocio. La filosofía corporativa “People- Service-Profit” (Personas-Servi­cio-Ganancia), permite a los co­laboradores entregar la Promesa Púrpura: hacer extraordinaria cada experiencia con FedEx. Este énfasis produce un sobre­saliente servicio a los clientes, el cual se refleja en ganancias que no solo son reinvertidas en el futuro del capital humano, sino en las comunidades que lo necesitan.

EFIGAS GAS NATURAL S.A. E.S.P.

Se consolida como patrimonio de la región cafetera.

Efigas ha tenido un crecimiento acelerado en los últimos 17 años gracias a sus colaboradores y aliados estratégicos, a través de una cultura enmarcada en un liderazgo abierto, transparente y en función de sus trabajadores.

Los espacios de comunicación y participación, la búsqueda constante del equilibrio entre vida personal y laboral, y la capacidad de adaptación al cambio, han facilitado el crecimiento profesional de su gente y, por tanto, la excelencia en el servicio.

ABONOS COLOMBIANOS – ABOCOL

El poder de un cambio gestionado entre todos.

Esta compañía productora de fertilizantes logró darle un vuelco a su gestión del talento humano, lo que le ha permitido ampliar su participación en el mercado colombiano y latinoamericano; dos grandes pilares soportan este cambio: un liderazgo visionario y un equipo de alto desempeño. A través de una comunicación permanente, líderes y colaboradores identificaron creencias, valores y principios de actuación que favorecen el logro de las metas planteadas.

OLEODUCTO CENTRAL S.A. -OCENSA-

Una empresa que empodera a su equipo.

Con 20 años en la pres t ac ión de servicios de t ranspor te de pet róleo, esta compañía se destaca por hacer de la cultura, capital humano y gestión del conocimiento los elementos esenciales que soportan uno de sus pilares estratégicos: el desarrollo organizacional. Así, al ser líderes y colaboradores protagonistas de tal propósito, Ocensa fomenta para ellos un ambiente de trabajo donde prevalecen aspectos como confianza, equidad, beneficio mutuo, liderazgo, competitividad y crecimiento profesional.

PRODUCTOS ROCHE S.A.

Aportes que construyen un mejor futuro.

Esta empresa enfocada en atender las necesidades médicas -desde la ética, integridad e innovación-inspira a sus colaboradores a través de oportunidades de desarrollo, lo que permite atraer y retener el mejor talento.

De igual forma, fomenta una cultura de salud por medio de planes que promueven el equilibrio entre la vida personal y laboral de los colaboradores, lo cual favorece el compromiso con el rigor científico y la construcción de un futuro mejor.