'Reforma tributaria no afectará la inversión'

El Jefe de Estado afirmó que la intención es simplificar el sistema tributario.

Archivo particular

"Estamos comenzando a analizar una reforma estructural que simplifique nuestro sistema tributario".

Finanzas
POR:
marzo 03 de 2015 - 12:49 p.m.
2015-03-03

Este martes, en Madrid (España), el presidente Juan Manuel Santos desayunó con un grupo importante de empresarios de distintas nacionalidades a quienes les explicó que la reforma tributaria estructural que diseña su Gobierno está enfocada en simplificar el sistema tributario y en nada afectará la inversión.
Santos les informó que esa es parte de las tareas que adelanta una comisión de expertos que se conformó hace pocas semanas, la cual tendrá que presentar las conclusiones de sus estudios al Ejecutivo para determinar la forma de plantear un proyecto de reforma que sea tramitado en el Congreso.
"Estamos comenzando a analizar una reforma estructural que simplifique nuestro sistema tributario", enfatizó el mandatario, quien precisó que "con toda seguridad, si hay algún cambio hacia el futuro, será favorable a la inversión y a las empresas"
Este desayuno se realizó en el Palacio El Pardo y convocó a empresarios españoles, colombianos y de otros países americanos y europeos que tienen interés de potenciar sus inversiones en Colombia.
El encuentro hace parte de la agenda final del mandatario colombiano, quien comenzó el domingo una visita de Estado a España de tres días, cuyo propósito fundamental es fortalecer los lazos comerciales y proyectar los beneficios del proceso de paz.
"Sabemos que hay pocas empresas que están pagando mucho y otros que no están pagando lo suficiente", puntualizó Santos al explicar los alcances de la reforma tributaria que diseña su Gobierno.
En este encuentro estuvo presente Jaime García Legaz, secretario de Estado y Comercio español, quien reiteró que su país es aliado incondicional de Colombia en la búsqueda de un acuerdo de paz.
García Legaz recordó que España es el principal impulsor de un fondo fiduciario europeo, cuyo propósito será financiar el posconflicto colombiano cuando concluyan las negociaciones de La Habana.
El funcionario europeo aseguró que España "apoya sin fisuras al presidente Santos y estamos dispuestos a colaborar política y económicamente en el posconflicto".
Daniel Valero
Enviado especial de EL TIEMPO
Madrid (España)