Reforzar la estructura del ente de vigilancia

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero Nieto, fue quien primero planteó la necesidad de que el Ejecutivo declarara la emergencia para ponerle freno al problema de las pirámides.

POR:
noviembre 17 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-17

Conocidas ayer las medidas, consideró que las decisiones del Gobierno resultan oportunas y adecuadas, al tiempo que confió en que el proceso de devolución de recursos sea ágil y efectivo.

Recordó que con la liquidación de los bancos en otras épocas, se ha demostrado resultados satisfactorios en el país y que no podrá ser diferente en el caso de DMG.

Por su parte, el investigador de Fedesarrollo, Mauricio Reina y la senadora Martha Lucía Ramírez, consideran que la ampliación de las facultades de la Superintendencia de Sociedades, a través de los decretos expedidos ayer, requerirá una estructura técnica y humana más amplia del ente de control (que tiene que vigilar las actuaciones de unas 23.000 sociedades), de lo contrario su actuación podría enfrentar dificultades.

Los expertos consideran que se hubiera podido evitar una situación más crítica con una intervención oportuna del Ejecutivo.

No obstante las medidas tomadas fueron calificadas como favorables.

Siga bajando para encontrar más contenido