Regaño al IDU por retrasos en obras de fase III de Transmilenio profirió Ministerio de Transporte

Ya ha transcurrido un 30% del plazo de la etapa de construcción de las obras de la fase III de Transmilenio pero en algunos casos la ejecución apenas va en 3%. Alerta amarilla.

POR:
julio 07 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-07

En juego están no solo los proyectos iniciados, sino la posibilidad de contar en el mediano plazo con un Metro para la ciudad o Tren de Cercanías, pues Bogotá colapsaría en el 2010 si no se entregan a tiempo las obras actuales y paralelamente se le suman nuevas construcciones para el transporte.

La advertencia la hace el viceministro de Transporte, Gabriel García, quien envió una carta al gerente de Transmilenio S. A., Jairo Fernando Páez, en la que expone las preocupaciones del Ministerio frente a los avances y la gestión de un proyecto en el que la Nación también es socia.

Y es que las pesquisas hechas hasta ahora no arrojan un buen balance. Transmilenio fue el encargado de coordinar una visita de obra, la cual se realizó el pasado 29 de mayo. En dicho recorrido se identificaron aspectos que generaron preocupación en el Ministerio de Transporte.

Al ser consultado sobre la carta y las acciones a seguir, el subdirector técnico del Instituto de Desarrollo Urbano, Aldemar Cortés, indicó que la entidad mantiene su compromiso para que las obras estén listas en el 2010, pero no descarta alguna modificación en los plazos.

Siga bajando para encontrar más contenido