Las regiones destacaron el esfuerzo de lo local

En materia de mercadeo, reputación y reconocimiento por parte de los consumidores, las empresas no solamente pueden ser profetas en su tierra, sino en otras regiones. Los resultados de la encuesta de Datexco Opinómetro para Portafolio así lo demuestran.

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mayo 30 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-05-30

En efecto, varias de las compañías tuvieron buenas calificaciones dentro y fuera de sus jurisdicciones de origen. Incluso hubo sorpresas para algunas empresas. Por ejemplo, en la calificación de las compañías que ofrecen los productos de mejor calidad, donde Alpina fue la primera en la clasificación en todo el país,pero en Bogotá fue suparada ampliamente por Bancolombia y Almacenes Éxito. En la región Caribe, la cadena de supermercados Olímpica fue escogida por los encuestados en varias categorías, pero no en el resto del país. En Occidente, Almacenes La 14 hizo lo propio, e incluso, a nivel local superó a varios de los ganadores en la calificación final. En el oriente figuró el diario Vanguardia Liberal. Un hecho que confirma que en muchos casos las empresas sí son profetas en su tierra, es el resultado de la encuesta en la región central, donde Medellín es la ciudad de más influencia. Allí, las empresas antioqueñas tuvieron un reconocimiento significativo. La lista la encabezan Bancolombia, Almacenes Éxito, Empresas Públicas de Medellín y hasta el Metro de esa ciudad. A pesar de la diversidad de empresas señaladas en la encuesta, la característica principal de los resultados fue escogencia de grandes compañías, tanto nacionales como extranjeras. De acuerdo con los expertos en mercado, esto obedece a sus estrategias publicitarias y de inversión en mercadeo y posicionamiento de marcas, productos, certificaciones de calidad y gestión. HELGON

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