Registrar la marca de su negocio tiene ventajas | Finanzas | Economía | Portafolio

Registrar la marca de su negocio tiene ventajas

El lunes 26 de abril, en el día mundial de la Propiedad Industrial, la Superindustria descontará el 25 por ciento en el valor del trámite.

POR:
abril 24 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-24

Como parte de la celebración del Día Mundial de la Propiedad Industrial, mañana la Superintendencia de Industria y Comercio hará el lanzamiento oficial de la campaña para incentivar el registro de la marca de su negocio. Los microempresarios que realicen ese trámite antes del 30 de junio tendrán un descuento del 25 por ciento y quienes lo diligencien por vía electrónica les costará un 5 por ciento menos.

Las ventajas de registrar las marcas de los negocios son, entre otras, poder ejercer cualquier actividad comercial y acreditar su calidad de comerciantes. Además, la Superintendencia señala que la marca que no aparece en su base de datos, simplemente no existe. Aclara también que este registro es distinto al mercantil, que se solicita en las cámaras de comercio.

La campaña de la Superintendencia incluye charlas a empresarios, un portal didáctico y unos plegables en los que, de manera gráfica, se muestra el paso a paso para realizar el trámite.

Por el registro de la marca, la reglamentación actual establece que se debe pagar la suma de 706.000 pesos. Sin embargo, el descuento para los microempresarios significa un ahorro de 167.500 pesos y de 204.000 pesos si paga a través de la página Web de la entidad. En cuanto a los empresarios que no son micro, el descuento del 5 por ciento equivale a 36.000 pesos. Más información en www.sic.gov.co

Siga bajando para encontrar más contenido